Axel)

 

Axel explains machine standards!

  • La Directiva de maquinaria establece los requisitos básicos de salud y seguridad que se aplican a todas las máquinas introducidas en el mercado de la UE.
  • Una forma de cumplir con los requisitos de la Directiva de Maquinaria es utilizar estándares armonizados. El cumplimiento de una norma standard armonizada supone, por lo tanto, el cumplimiento de los requisitos de la Directiva.
  • Las Normas de seguridad de maquinaria se dividen en tres categorías: Normas A, B y C.
  • Las Normas A son completos y definen los requisitos básicos de salud y seguridad para todos los tipos de maquinaria, mientras que las Normas B son estándares de seguridad grupales que abordan un aspecto de seguridad o un tipo de dispositivo relacionado con la seguridad que se puede usar para distintas máquinas. Las Normas C son estándares de seguridad para tipos de máquinas que proporcionan requisitos de seguridad detallados con análisis de riesgos, evaluación de riesgos y reducción de riesgos para una máquina o grupo de máquinas en particular.
  • La marca CE en una máquina muestra que la máquina se puede vender libremente en el mercado europeo porque cumple con la Directiva de Maquinaria y cualquier otro requisito que pueda aplicarse. Al usar la marca, el fabricante o importador certifica que la máquina cumple con los requisitos de salud, medio ambiente y seguridad de la UE.
  • One of the top standards in machine safety, EN ISO 13849-1, is currently being revised. The standard will be sent out for consultation in June 2020 and published in 2021. EN ISO 12849-1 covers safety-related parts of control systems and general principles for design. It is one of the largest global machine safety standards.
  • Actualmente se está revisando una de las principales normas en seguridad de máquinas, EN ISO 13849-1. La norma se enviará para consulta en junio de 2020 y se publicará en 2021. EN ISO 13849-1 cubre partes relacionadas con la seguridad de los sistemas de control y principios generales para el diseño. Es uno de los mayores estándares mundiales de seguridad de máquinas.

(Source: Swedish Institute for Standards, SIS)

Si desea más información acerca de las Normas sobre maquinaria así como todo lo  relacionado con la seguridad de máquinas, contáctenos y le facilitaremos un ejemplar de nuestra Guía de seguridad.

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Axel

7 dic. 2020 • Axel

Axel’s tips -  Flexible cable chain for sliding doors

Smart and elegant solution for sliding doors when power is required on the movable door itself.

27 oct. 2020 • Axel

Axel’s tips - What is the point of two-hand control?

Often two-hand control is primarily understood as a means of starting a hazardous process, ensuri...

30 jun. 2020 • Axel

Axel le informa sobre los accidentes laborales!

Pero un accidente laboral también puede tener consecuencias financieras desastrosas para una empr...

25 jun. 2020 • Axel

¡Los consejos de Axel para un almacén seguro!

Te guiamos en cómo conseguir un almacén seguro!